sábado, 6 de agosto de 2011

PRONUNCIAMIENTO

DEMUESTRA TU RECHAZO


Indignante resulta la vinculación del alcalde del Distrito de Pilcomayo Dr. Jorge Muñoz Laurente con el Circulo Taurino del Centro, quien tomó la nefasta decisión de apoyar una corrida de toros en su ciudad, tradición que no aportan valores a la sociedad y mellan nuestra condición humana y por ende no deben promoverse.


El burgomaestre hizo mención que el principal objetivo de esta vergonzosa decisión es de recaudar fondos navideños para los niños pobres del distrito, obtenidos de la venta de entradas de esta matanza pública de animales.


Te invitamos a enviar desde tu correo la siguiente carta a estas direcciones, y asi muestra TU TOTAL RECHAZO a la medida que tomó el acalde:


luisml-20@hotmail.com

miangele@hotmail.com
nerida25_08@hotmail.com

------------------------------------------------------------------

Dr. Jorge Muñoz Laurente

Alcalde del Distrito de Pilcomayo



Por medio de la presente, me dirijo ante usted a fin de manifestar mi total desaprobación sobre el apoyo que da al evento que organizará el Circulo Taurino del Centro por su aniversario en beneficio a los niños de su distrito.


Considero realmente contradictorio que se pretenda celebrar un espectáculo taurino, lleno de acciones crueles y sanguinarias, donde se tortura un animal inocente hasta la muerte con el objetivo de llevar alegría a los niños de Pilcomayo en esta navidad.


Le solicito que reconsidere la celebración de este evento teñido de sangre que no aportan valores a la sociedad y mellan nuestra condición humana y mas bien opte por un programa de recaudación de fondos sin crueldad, ya que las opciones para dichos objetivos son amplias y bastas sin necesidad de promover esta matanza pública de animales.


Cabe mencionar que en una encuesta realizada a nivel nacional sobre el tema taurino, el Perú está en contra de este tipo de espectáculos, los resultados muestran que el 86% de los peruanos de más de 18 años de edad no están interesados en las corridas de toros, 68% están en contra de ellas y 66% quieren una ley nacional que las prohíban. Respecto a la pregunta acerca de si su municipio debería declararse antitaurino (como más de los 80 que ya lo han hecho en el mundo) el 64% dijo que les gustaría. (Fuente: Datum, archivo adjunto pag.7)


En Pilcomayo, en el Perú y en todo el mundo se busca una coexistencia armoniosa con los animales y el medio ambiente y acreditar este cruel espectáculo de entretenimiento basado en la humillación, tortura y muerte lenta de un ser vivo, solo significaría retroceder años de progreso moral.


No podemos construir un mundo altruista a costa de la tortura y el dolor de los que no pueden defenderse. El arte es construir, No destruir. El altruismo es amor y luchar por la vida, que ese objetivo tan defendido no se manche con la sangre y el dolor de seres inocente.


Atentamente,



Nombre y Apellido
Ciudad
País




miércoles, 3 de agosto de 2011

Alcalde de PILCOMAYO de la mano con espectáculos sangrientos.

* Apoya corrida de toros por aniversario del Círculo Taurino del Perú.

Indignante resulta la reciente vinculación del burgomaestre del Distrito de Pilcomayo Dr. Jorge Muñoz Laurente con el Circulo Taurino del Centro, quienes dentro de las festividades del VIII aniversario de dicha institución organizarán este 06 de Agosto una corrida de toros en la plaza de dicho distrito.




El Sr. Laurente dentro de su plan de trabajo social, ciegamente manifiesta estar trabajando y ser parte de una labor en bien de los niños pobres de dicho distrito, motivo por el cual tomó la nefasta decisión de apoyar semejante cruel espectáculo con animales, tradición que no aportan valores a la sociedad y mellan nuestra condición humana y por ende no deben promoverse.

Así mismo el burgomaestre hizo mención que el principal objetivo de esta vergonzosa decisión es de recaudar fondos navideños para los niños pobres del distrito, obtenidos de la venta de entradas de esta matanza pública de animales.
La organización Huancayo Antitaurino rechaza tajantemente la medida del Alcalde por considerarla sangrienta e inhumana y que va en contra de los valores éticos, educativos y culturales que se han venido cultivando a través de los últimos años en este pujante distrito.

Somos una sociedad que busca una coexistencia armoniosa con los animales y el medio ambiente y acreditar este cruel espectáculo de entretenimiento basado en la humillación, tortura y muerte lenta de un ser vivo, solo significaría retroceder años de progreso moral.

Nos preguntamos Sr. Alcalde. ¿podemos hacer labor social con sangre?


Eduardo Camborda Ruíz
Coordinador Huancayo Antitaurino
Ninguna tradición por encima de la razón
huancayo-antitaurino@hotmail.com