viernes, 16 de julio de 2010

CONFERENCIA DE PRENSA CIRCOS SIN ANIMALES

NOTA DE PRENSA

CIRCOS SI PERO SIN ANIMALES



El Comité de Protección a los Animales y Huancayo Antitaurino como miembro de dicha comisión en coordinación con Organizaciones Ambientalistas, Humanistas y Animalistas de la ciudad de Huancayo, invita a los medios de prensa y al público en general a la Conferencia de Prensa que tiene por finalidad difundir el Proyecto de Ley Nº 2382 presentado por el Congresista José Urquizo, que prohíbe el uso de animales en los circos. “La tendencia mundial debe ser el respeto al medio ambiente; en tal sentido, los circos que utilizan animales y otros espectáculos similares representan una sociedad caduca; por ello, es obligación del Estado peruano adoptar medidas legales que cautelen la biodiversidad en todas sus formas, tal como se viene haciendo en otros países en donde están prohibidos circos con animales”, dijo el congresista Urquizo.


Esta conferencia de prensa, a realizarse este sábado 17 de julio en el Reaturante “Govindas” ubicado en el Jr. Cusco Nº 289 a las 10:00 a.m. contará con la participación de representantes de las Organizaciones: Huancayo Antitaurino, AHPA, REPA, Friends Zoo, Red Líder Acción y Mesa de Diálogo Ambiental. Así mismo, con el apoyo de la organización internacional Animal Defenders International (ADI), uno de los principales referentes mundiales en la lucha contra el maltrato animal, haremos entrega de material informativo, el video documental “Los actos antinaturales. Acabando con el sufrimiento en los circos en Perú”.


Cabe señalar que el Proyecto de Ley Nº 2382, está siendo respaldado por las asociaciones de protección a los animales a nivel nacional, las cuales vienen desarrollando la campaña Circos sí, pero sin Animales.



Eduardo Camborda Ruíz
Coordinador - Cel. 954118355

Ninguna tradición por encima de la razón

Perú Antitaurino - Sede Huancayo
www.huancayoantitaurino.org
huancayo-antitaurino@hotmail.com



No hay comentarios: