Indignante resulta la reciente vinculación del burgomaestre del Distrito de Pilcomayo Dr. Jorge Muñoz Laurente con el Circulo Taurino del Centro, quienes dentro de las festividades del VIII aniversario de dicha institución organizarán este 06 de Agosto una corrida de toros en la plaza de dicho distrito.
El Sr. Laurente dentro de su plan de trabajo social, ciegamente manifiesta estar trabajando y ser parte de una labor en bien de los niños pobres de dicho distrito, motivo por el cual tomó la nefasta decisión de apoyar semejante cruel espectáculo con animales, tradición que no aportan valores a la sociedad y mellan nuestra condición humana y por ende no deben promoverse.
Así mismo el burgomaestre hizo mención que el principal objetivo de esta vergonzosa decisión es de recaudar fondos navideños para los niños pobres del distrito, obtenidos de la venta de entradas de esta matanza pública de animales.
Somos una sociedad que busca una coexistencia armoniosa con los animales y el medio ambiente y acreditar este cruel espectáculo de entretenimiento basado en la humillación, tortura y muerte lenta de un ser vivo, solo significaría retroceder años de progreso moral.
Nos preguntamos Sr. Alcalde. ¿podemos hacer labor social con sangre?
huancayo-antitaurino@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario