viernes, 7 de noviembre de 2008

Exitosa II Manifestación Nacional Perú Antitaurino 2008

-
El Perú unido contra el maltrato a los animales
Huancayo dijo ¡No más violencia!
-
Aproximadamente ciento cincuenta manifestantes antitaurinos y protectores de animales procedentes de más de 5 distritos del Valle del Mantaro participaron en la tarde del domingo 02 de noviembre en el pasacalle ”Los animales también tienen derechos”, una iniciativa que alcanza este año su segunda edición y por la que decenas de personas de diferentes edades marcharon por las calles principales de las ciudades del El Tambo y Huancayo repartiendo volantes de sensibilización contra el maltrato a los animales en espectáculos públicos, trazando así un camino similar este mismo día en diferentes provincias y en la ciudad de Lima, donde se realiza la feria taurina en nombre del Señor de los Milagros.
-
-
Esto es un acto simbólico que además sirve para llamar la atención de las autoridades y de la ciudadanía y así concienciar a la población huancaína sobre la importancia del respeto a los animales para una cultura de paz. Además seguiremos impulsando nuestro Proyecto de Ley N° 496 que se encuentra en la Comisión de Educación y otros proyectos más.
-
-
La iniciativa estuvo promovida por Huancayo Antitaurinos, que pretende convertir en costumbre esta actividad que contó el año pasado con la presencia de cerca de cien voluntarios procedentes "de diversas partes de Huancayo", que recorrieron el trazado pactado compuestos tan sólo con unos carteles coloridos y acompañado de sus mascotas.
-
-
Para realizar esta marcha la organización invitó a los ciudadanos de todo el litoral Huanca a través de su página web y de los diferentes medios de comunicación de esta localidad, a sumarse a esta iniciativa por ser "una manera pacífica y vital de llamar la atención acerca de la crueldad de las fiestas sangrientas que se celebran en la capital Lima como en diversas provincias del interior del país durante el año".
-
La manifestación, es un carnaval festivo de gente compasiva y entusiasta y una manera de disfrutar mientras te conviertes en la voz de aquellos que no la tienen: los animales.
-


-
Huancayo Antitaurino
www.huancayoantitaurino.org
huancayo-antitaurino@hotmail.com
-
-

3 comentarios:

ARR-Admin dijo...

ta bien caramba sigan asi

www.amigosleales.site90.net
amigosleales.site90.net

hasta luego

Elizabeth Bernal dijo...

Que bueno saber que aun quedamos muchos que aún tenemos conciencia de lo deplorables de estos actos. Ya era hora de hablar, ya era hora de gritar, BASTA YA!

Anónimo dijo...

que bonita sorpresa me he llevado amigos, sigan adelante, en cuanto retorne a Huancayo (espero pronto) sin duda estarè dispuesta a apoyarlos. Lamentablemente aún somos pocos que entendemos el respeto a los animales y el valor que tienen en nuestro planeta, felicitaciones y a seguir la lucha!!