martes, 7 de abril de 2009

La estocada de los Records Guinness


El Libro Guinness de los Récords
no reconoce la plusmarca de "Michelito"

El Libro Guinness de los Récords Mundiales (Guinness World Records) afirmó que no reconocerá la plusmarca lograda el pasado fin de semana por el novillero mexicano de 11 años "Michelito", quien mató seis novillos en una tarde.
"El Guinness World Records no sabía que ese hecho iba a tener lugar y no reconocerá el resultado", dijo el Libro en un breve comunicado difundido en su página de internet.
"No aceptamos récords basados en matar o herir a animales", agregó la famosa organización recopiladora de marcas mundiales, con sede en el Reino Unido. >>click<<


Michel "Michelito" Lagravere marcó un récord al matar seis novillos, cortar dos orejas, dar dos vueltas al ruedo y salir a hombros de la plaza mexicana de Mérida.
Los padres del menor, Michel Lagravere y Diana Peniche, aseguraron que su hijo había pulverizado el récord Guinness "sin ningún contratiempo" al matar los seis novillos y obtener los dos apéndices, "aunque pudieron haber sido tres".
Algunas organizaciones pro derechos humanos han criticado que este niño de 11 años se dedique a la lidia, pero su progenitor siempre ha argumentado que cumple con las normativas legales y que la decisión la ha tomado el propio "Michelito".
En declaraciones a Efe en México, Diana Peniche dijo que la Asociación Mexicana de Tauromaquia recurrirá ante la organización de los récords la decisión de no inscribir la marca de "Michelito".

Peniche señaló que la iniciativa de presentar el evento al Guinness partió de la Asociación Mexicana de Tauromaquia y que su presidente, Pedro Haces Barba, tiene intención de tratar la negativa con el organismo de los récords.
El directivo explicará que la muerte de los novillos es algo inherente a la tauromaquia y que "hay otros récords como comer alacranes o nadar con tiburones donde también hay posibilidad de que haya sangre (de animales)" por lo que la hazaña de "Michelito" debe figurar, según Peniche.
Aun así, el niño ha recibido una invitación para ser incluido en la enciclopedia taurina de Jose María de Cossio el equivalente al "salón de la fama de los beisbolistas", apuntó Peniche.

Huancayo Antitaurino
rpc. 954118355
www.huancayoantitaurino.org
huancayo-antitaurino@hotmail.com

No hay comentarios: