martes, 7 de abril de 2009

Michelito, apto para torear

Levantan la orden cautelar:
Toreará 6 erales en la Mérida
Michelito Lagravere Peniche toreará hoy: la encerrona, con la que hará historia, recibió luz verde luego de que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia dejó sin efecto la medida cautelar que había emitido para suspender el festejo de hoy en la Plaza Mérida.
“Revisamos a fondo toda la documentación que nos presentaron sus padres, el Ayuntamiento y las diversas agrupaciones de profesionales taurinos”, dijo anoche en llamada al Diario la abogada Celia Rivas Rodríguez, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia.

Así concluyó una larga, intensa jornada en los despachos y en la arena donde hoy Michelito se encerrará con seis erales.
Un día después de que la Procuraduría había solicitado la suspensión del festejo, los padres de Michelito, el torero francés Michel Lagravere Peniche y la empresaria taurina Diana Peniche Marenco, realizaron varias diligencias para entregar la documentación que mostraba que el niño tenía el respaldo de las agrupaciones. Además, tramitaron un amparo que usarían en el último de los casos.
Michelito entrenó ayer por la tarde en la Plaza Mérida. Por la noche iba a asistir a una fiesta infantil, pero fue llamado para presentarse en la Procuraduría, donde habló con psicólogos y trabajadores sociales.
“Se le vio muy emocionado por la 'corrida'. Ojalá todo salga bien, así lo deseamos”, dijo la abogada Rivas Rodríguez, quien reiteró que la intención de la dependencia que encabeza “siempre es salvaguardar la integridad física de los menores, sin importar de quién se trate. Lo que queríamos, y constatamos, era que no hubiera problemas con él a la hora de salir a lidiar”, expresó.


Huancayo Antitaurino
rpc. 954118355
www.huancayoantitaurino.org
huancayo-antitaurino@hotmail.com


No hay comentarios: