sábado, 4 de abril de 2009

CAS International - Huancayo Antitaurino

-
Huancayo Antitaurino dió
Argumentos Científicos a favor de
la Abolición de la Tauromaquia
-
Como parte de las actividades permanentes que viene desarrollando la organización HUANCAYO ANTITAURINO; el pasado sábado 29 de noviembre realizo en el auditorio ICPNA- REGIÓN CENTRO, la Primera Conferencia Internacional “Perú Antitaurino: Argumentos científicos a favor de la abolición de la tauromaquia".
-
Donde el reconocido expositor Ingles de origen español: Jordi Casamitjana, Coordinador de Campañas de CAS-International, la mayor organización de protección animal europea que trabaja exclusivamente por la abolición de la tauromaquia, con sede en los Países Bajos y representantes en Bélgica y el Reino Unido. Dio a conocer desde un punto de vista biológico, zoológico y evolutivo sobre el problema real que afecta el bienestar animal las diferentes actividades taurinas.
-
- Jordi Casamitjana - CAS International
En esta conferencia Jordi señalo que los toros sufren en las corridas de toros sólo observando detalladamente su comportamiento durante ellas y desde el punto de vista de la definición de tauromaquia, ya podemos concluir que por supuesto los toros tienen que sufrir durante espectáculos taurinos, ya que se definen comúnmente como “cualquier actividad donde ganado vacuno se estresa, agota, hiere y/o mata para entretenimiento, celebración o deporte”. El estrés, el agotamiento, las heridas y la muerte son todas causas de sufrimiento y todos los mamíferos tratan de evitarlos cuando pueden.
-
Jordi Casamitjana en auditorio lleno del
Instituto Cultural Peruano Norteamericano

-
Eduardo Camborda Ruíz
Coordinador Huancayo Antitaurino
rpc. 954118355

www.huancayoantitaurino.org
huancayo-antitaurino@hotmail.com
-
-

No hay comentarios: