martes, 7 de abril de 2009

Suspenden participación de niño torero



Suspende la comuna la “Encerrona” de Michelito

Tras recibir una órden de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el Ayuntamiento de Mérida suspendió la "encerrona" del niño torero yucateco Michelito Lagravere, prevista para el sábado en la Plaza Mérida.
El anuncio de la suspensión del festejo lo hizo esta tarde el regidor de espectáculos de la Comuna meridana, Renán Barrera Burgos, en la sala audiovisual del Olimpo.
La Procuraduría envió anoche al Ayuntamiento una orden en la que le señalaba un plazo de 24 a 48 horas para que suspenda el festejo. El regidor Barrera se mostró extrañado de que hasta ahora se hiciera esa petición, pues desde hace días se sabía del evento.
La Procuraduría también determinó que no permitirá que Michelito, de 11 años de edad, toree en cualquier plaza en la que esa dependencia tenga injerencia.“Acatamos la orden, pero consideramos que de acuerdo con nuestro reglamento, se cumplió con todo”, afirmó Barrera Burgos.

Hernán Hevia, presidente de la Comisión Taurina de Mérida, presenta en la reunión, señaló que todos los documentos que se le solicitaron a los organizadores los cumplieron, por lo que no había motivo para la suspensión de la encerrona. “Sabemos que existe un peligro real en los toros, pero igual entendemos que Michelito tiene la experiencia suficiente para enfrentar este reto, ya que ha participado en muchos festejos, incluso en Perú y Francia”, dijo el representante de la comisión.
Al paracer, ese detalle es el que no conocen los integrantes de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, pues desconocen la capacidad, calidad y proyección del torerito yucateco.

Por: Hérbert Orlando Martínez
Fuente: Yucatan.com.mx

Huancayo Antitaurino
rpc. 954118355
www.huancayoantitaurino.org
huancayo-antitaurino@hotmail.com


No hay comentarios: